El CTM GAM, que es la denominación del club de tenis de mesa activo desde hace una temporada en Meaño, ha comenzado estos días los entrenamientos. Uno de los objetivo es brindar también la oportunidad al público que lo desee, el conocer esta modalidad deportiva, y practicar por unas horas el tenis de mesa. Y es que el club, que vino compitiendo con un equipo femenino que fue con el que nació hace un año, y contará esta temporada con un equipo masculino para partir en segunda gallega.

En total, un veintena de jugadores -10 mujeres y 10 hombres- para jugar en ligas federadas este año, concebido desde el nivel aficionado. Manuel Ángel García y Juan Forte ejercen de técnicos y coordinadores de este deporte que busca abrirse paso en Meaño. El tenis de Meaño se ofrecer así como un deporte familiar, ideal para padres, madres y niños, sin importar la edad, que quieren tener su punto de encuentro en el pabellón y en las competiciones.

Es por ello que, de 20 a 21 horas, el club acoge a practicantes que deseen probar en el tenis de mesa y recibir las primeras clases. Está siendo los lunes, miércoles y viernes, en el pabellón de deportes de As Covas, donde se habilitan 5 mesas homologadas, y con material suficiente que se le brinda desinteresadamente para probar a cada practicante. El club proyecta además realizar una exhibición de tenis de mesa al inicio del curso escolar, con el objetivo de echar a andar este año una Escola de Tenis de Meaño, que partiría como actividad extraescolar para los niños en Meaño.