Una categoría más abajo, la temporada se ha iniciado de forma positiva para los cuatro equipos de la comarca. Especialmente bien fue para el Villalonga de Ricardo Fernández, que atropelló al Valladares a domicilio, al endosarle un 0-4 en el que mostraron una gran contundencia en ambas áreas. El resultado permite a los celestes colocarse líderes de la categoría, junto con el Atios, que obtuvo idéntico resultado en su visita al Gran Peña.

Victoria solvente, aunque más sufrida, fue la que protagonizó el Cambados en un campo que, a buen seguro, va a resultar muy complicado para los visitantes que tengan que pasar por él. Los hombres de Edu Charlín doblegaron a un Pontevedra B con mucho talento pero al que el Cambados ahogó en la medular gracias a una presión asfixiante. Los amarillos tuvieron el partido donde querían hasta los instantes finales, en los que el cansancio hizo mella en los visitantes y concedieron dos penaltis que dejaron un resultado más igualado de lo que fue el encuentro.

Positivo puede considerarse para Ribadumia y Céltiga la igualada que ambos equipos firmaron en A Senra el domingo. Los dos equipos están llamados a convertirse en grandes animadores de la temporada. En ello los convierte el papel que tienen de recién descendidos, y en el caso del Ribadumia, el haber conseguido mantener a varias piezas clave de sus años en la Tercera División. Ambas escuadras se repartieron una mitad cada uno, parte en la que anotaron su respectivo tanto, y ahora deberán adaptarse cuanto antes a la categoría para luchar por los puestos de honor.