La "Quinta de San Amaro" acoge hoy miércoles la presentación XXXV Carreira Popular Concello de Meaño, edición que para este acto estará protagonizada por la triatleta venezolana Edymar Brea, quien fue la ganadora femenina 2018, y cuya imagen protagoniza el cartel de este 2019.

Una Edymar Brea que llegaba a España en 2016 en su sueño de acompañar a su hermana Joselyn en su reto por alcanzar juntas la cima del triatlón. Precisamente la mayor, Joselyn Brea, había dado nada más llegar a España su gran primer gran paso al proclamarse campeona del mundo junior de duatlón en Gijón.

En el acto, que se celebrará a las 16,30 horas, Edymar Brea estará acompañada por el alcalde Carlos Vieitez, en una puesta de largo de una carrera que, con 35 años a cuestas, es hoy una de la citas más preciadas del atletismo popular gallego. No en vano en ella inscribieron su nombre, y en su el momento álgido de sus carreras, atletas como Alejandro Gómez, Carlos de la Torre, Carlos Adán, Lolo Penas, Pedro Nimo, Alejandro Fernández, Suso de la Fuente, Martínez Gendra o Víctor Riobó entre otros. Mientras que en féminas lo han hecho nombres como María Abel, Fátima Paz, Mª Jesús Gestido, Yolanda Gutiérrez, Sandra Mosquera, o las internacionales portuguesas Filomena Costa, Leonor Carneiro, Patricia Pereira o Ercilia Machado.

La Carreira Popular Concello de Meaño, que se corre el 8 de septiembre a las 11.00 horas, tiene abierta la inscripción, con carácter gratuito, en la web www.championchipnorte.com.