Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Treinta barcos lucharán por San Roque

El trofeo vilagarciano para la clase Snipe alcanza su LI edición

Presentación del LI Trofeo San Roque. // Iñaki Abella

El Trofeo San Roque de Vela celebrará el próximo fin de semana su LI edición organizado por el Club de Regatas de Vilagarcía y por la Federación Galega de Vela.

La prueba también incluirá el VII Gran Premio Ramiro Carregal y contará con lo más granado de la flota gallega de Snipe, al tratarse de una regata clasificatoria para el autonómico de la clase.

En la competición participarán una treintena de embarcaciones que disputarán un máximo de seis mangas, dependiendo de las condiciones meteorológicas que existan.

En principio, esas condiciones meteorológicas apuntan a que serán muy favorables a la navegación por lo que el espectáculo está garantizado.

El campo de regatas estará situado en las proximidades del puerto de Vilagarcía, por lo que podrán seguirse las evoluciones de los participantes desde tierra. El Trofeo San roque de la clase Snipe es una de las citas clásicas de la vela no solo en la ría de Arousa, sino también en Galicia, ya que acuden embarcaciones de todos los clubes que hay en la costa gallega. Los participantes podrán alojarse en el Centro Galego de Vela mientras dure la competición, previa solicitud a los responsables de la entidad. La entrega de premios se celebrará el domingo a partir de las 17.00 horas, jornada en la que no se celebrará ninguna prueba en horario de tarde.

Compartir el artículo

stats