El Clube Xadrez Fontecarmoa ha arrancado el Campeonato de España de 2ª División con una doble victoria por 4-1 en las dos primeras rondas. Esas victorias fueron ante los aragoneses de Monzón y los catalanes de Escacs Valor y les permite mantenerse entre los favoritos de la competición, entre aquellos equipos que pelearán por las plazas de ascenso y de acceso directo del año próximo a la misma competición.

La primera ronda ante los aragoneses resultó relativamente cómoda, ya que los arousanos llegaron a ponerse 4-0 en el marcador con las victorias de Héctor Laíz, Roi Reinaldo, Dan Cruz y Julio Torrado, mientras que Andrea Dorado no pudo puntuar en su debú.

La segunda ronda arrancó con buenas perspectivas en todas las partidas. Con cierto sufrimiento se consiguió tablas con Roi Reinaldo y Andrea Dorado, así como las victorias de Lucas Abal , Julio Torrado y Julio Suárez.

Ambas victorias colocan a los arousanos en el grupo de cabeza, que ahora se conforma con tan solo nueve de los 50 equipos que iniciaron la competición. La cuarta ronda del torneo enfrentaba ayer tarde al Fontecarmoa con el Excálibur de Albacete.