Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo - Maratón

Tania Álvarez y Diego Romero se alzan campeona y subcampeón de España

Ambos palistas logran también plaza para el Mundial de China

Tania Álvarez en lo más alto del podio. // FDV

El Campeonato de España de Maratón que se está disputando en el río Lérez ha dejado buenas noticias para el piragüismo arousano destacando el buen hacer de los palistas del Breogán de O Grove.

Tania Álvarez se proclamó campeona en la especialidad de K-1 sénior por delante de Aurora Figueras (Banyoles) e Irati Osa (Itxas-Gaián). Peor además, Diego Romero se proclamó subcampeón de España en el C-1 sénior solo superado por Manuel Garrido (Kayak Tudense) y por delante de Diego Suárez (Ribadesella).

Este Campeonato de España es al mismo tiempo Campeonato de Galicia, obteniendo los dos palistas gallegos los mismos resultados a nivel autonómico.

Lo conseguido en la mañana de ayer se suma al mérito alcanzado en la tarde del viernes en el control selectivo también sobre aguas del Lérez. El objetivo era otorgar las plazas vacantes para participar en la regata de Short Race en el Mundial de Maratón que tendrá lugar en China en octubre.

Diego Romero se ganó su billete en el C-1 sénior y se sumará en la cita asiática a su compañero Tono Campos, ya clasificado tras su subcampeonato europeo. Ambos también tienen su plaza ganada para completar el C-2 tras ser medalla de bronce en la máxima cita continental.

Tania Álvarez también consigue su billete para el Short Race en China al imponerse en el K-1 sénior. Además también estará allí en el K-2 formando con Tania Fernández (Kayak Tudense) tras su subcampeonato europeo.

Compartir el artículo

stats