Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo - Sénior, Juvenil y Cadete

Pontecesures sube al podio en Pontevedra

El Ciudad de Pontevedra se hizo con el triunfo en el Trofeo Princesa de Asturias

Un momento de una salida desde la playa de Baltar en Portonovo. // Santos Álvarez

La playa de Baltar en Portonovo fue el punto de partida del XLII Trofeo Princesa de Asturias, prestigiosa prueba de embarcaciones K4 y C4 a la que acudieron la totalidad de los clubes gallegos. Tomaron parte todas las embarcaciones K4 y C4 de las categorías senior y veteranos. A la misma hora en la playa de Combarro partían hacia la ciudad del Lérez, las categorías cadete y juvenil en la modalidad de K2 y C2.

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se hizo con el trofeo de vencedor por tercer año consecutivo al sumar con 1635 puntos, los pontevedreses superaron en la clasificación al Náutico Pontecesures (1162 puntos) mientras que la tercera posición fue para el Piragüismo Vilaboa, con 960 puntos. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Villanueva se llevó en propiedad el trofeo, después de ganarlo en cinco ocasiones, tres de ellas consecutivas.

Una vez realizados los 20 kilómetros de los que constaba la prueba, la primera embarcación K4 en cruzar la línea de llegada situada en el puente de los tirantes, fue la de Diego Castro, Javier Conde, Antonio Palmás y Breixo Buján del Piragüismo Vilaboa.

Por lo que respecta a la clasificación de C4 la tripulación formada por representantes de Zamora Y Breogán de O Grove con Miguel Fernández, Noel Domínguez, Adrián Fernández y Javier Bernal fue la vencedora. La victoria en la categoría femenina correspondería para la embarcación del Ría de Aldán formada por Carmela Menduíña, Araceli Menduíña, Marta Iglesias y María Rodríguez.

El resto de vencedores en la categoría cadete fueron Anxo García y Mauro Domínguez (Piragüismo Verducido) en K2, Gael Bustelo y Alfonso Álvarez (Náutico Pontecesures) en C2, Ana Costas junto con Lucía Navaza (E.P. Ciudad de Pontevedra) vencían en K2 y Antía Otero formando pareja con Ángela Jorge lo hacía en C2.

La victoria en K4 juvenil correspondió a Darío Rodríguez, Rubén De Diego, Manuel Rivas y Marcos Pérez. Por su parte Iago Romero y Javier Ordóñez (Pontecesures) e Irene Lata junto a Gema Alonso (Betanzos) ganaron en C2 y K2.

Compartir el artículo

stats