"Me quedan diez días más de competición y vamos a centrarnos en ellos", fue la afirmación de Veloso respecto a los nuevos horizontes que se le presentan tras la gran cita portuguesa.

La Vuelta a Dinamarca y una carrera en China son dos de las pruebas más importantes que le restan. En ellas tiene claro que no va a bajar su nivel de exigencia, si bien apunta que la prioridad esta ahora en una buena recuperación.

"En cuanto pasen unos días ya estaremos entrenando para preparar lo mejor posible lo que viene", todo ello tras el buen papel realizado durante los últimos días en Portugal.

Su posible renovación por el W52-FC Porto no es algo que le obsesione. Si bien sabe de la notoriedad que supone estar en el mejor equipo portugués y con categoría UCI Pro Tour, Veloso ya había afirmado antes de la Grandissima que "tengo claro que en Portugal se me pueden abrir varias posibilidades para correr el próximo año". Una afirmación que cobra aún mayor peso tras el podio alcanzado con la tercera posición en la Praça dos Aliados de Oporto.

A la espera de que llegue el tiempo de valorar ofertas, Gustavo César Veloso ya echa de menos el volver a Vilagarcía unos días tras semanas de intenso trabajo antes y durante la recién finalizada Volta a Portugal.