Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Rafa Sáez, preocupado por los fichajes

La llegada de dos efectivos es prioridad para el técnico y no quiere demorar su llegada

Una de las formaciones del Arosa en esta pretemporada. // I. Abella

El devenir de la pretemporada en el Arosa está teniendo una de sus principales diatribas en la tardanza en la llegada de los dos refuerzos deseados para apuntalar la plantilla en posiciones de ataque.

El propio Rafa Sáez muestra su preocupación al respecto y no duda en marcar plazos respecto a la decisión de las opciones prioritarias. "Vamos un poquito lentos porque los dos jugadores que tienen que llegar todavía no lo han hecho. Estamos en manos de su decisión, pero no vamos a esperar mucho más tiempo", señaló.

Reconoce también el entrenador de los arlequinados que "la semana que viene tenemos que incorporar a dos jugadores, porque estamos hablando de refuerzos necesarios para posiciones muy concretas". Añade Sáez que el club maneja un plan B en caso de no cerrar las primeras opciones, "al Arosa siempre llegan muchos ofrecimientos de buenos futbolistas, pero también es verdad que manejamos unas limitaciones económicas que nos condicionan a la hora de elegir".

El entrenador del Arosa también quiso poner en valor el trabajo que viene realizando la plantilla en los que va de pretemporada, "todos están dando una buena respuesta. Mantenemos ocho jugadores de la pasada campaña que conocen la dinámica de trabajo y los que han llegado también han llegado con una predisposición y un perfil óptimo para nuestra idea de juego".

También destacó Rafa Sáez el buen hacer de los canteranos en la dinámica diaria, "están teniendo una aportación muy buena. Estamos muy contentos con su trabajo". En el mismo orden se refirió también a los jugadores a prueba. Precisamente, uno de ellos, el brasileño Gabriel fue el autor de uno de los dos goles marcados por el Arosa en la victoria de la noche del miércoles ante el Umia (1-2).

"Vamos a tener una plantilla corta y las incorporaciones que hagamos tienen que tener la condición de versátiles. Pronto tomaremos una decisión sobre los jugadores a prueba", declaró el técnico.

El inminente arranque de la liga obliga a apurar los tiempos en lo que respecta al reparto de roles en la plantilla y la falta de efectivos en posiciones ofensivas preocupa tanto al cuerpo técnico como a directiva y afición. Más aún tras la marcha de Sylla, hombre gol del pasado curso.

Compartir el artículo

stats