Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Sub 16

Lucía Sánchez y Xoel López, del Mazí, destacan en O Barco

El Campeonato Gallego de pruebas combinadas celebrado en O Barco para la categoría sub 16 contó con la destacada participación de dos componentes de la Agrupación Atlética Mazí, Lucía Sánchez y Xoel Otero.

En una jornada que resultó algo accidentada en su desarrollo, Lucía Sánchez terminaría cuarta en hexatlón con 2.150 puntos. Su participación dejó una mejor marca personal en la prueba combinada, pero también en peso, jabalina y 600 metros lisos, disciplina ésta en la que marcó un destacado 1:48.09.

Xoel Otero alcanzó una novena plaza en octatlón con 2.885 puntos totales. Además, consiguió su mejor registro individual en seis de las ocho pruebas (peso, disco, jabalina, 100 vallas, pértiga y 1.000 metros lisos). También fue el mejor sub 16 en pértiga con un salto de 2.83 metros.

Con esta participación en O Barco de Valdeorras, el Mazí pone fin a la temporada al aire libre con un total de 862 participaciones en 60 competiciones distintas. Además han tenido presencia en 22 campeonatos, tanto nacionales de clubes (2), de selecciones (1), gallegos (15) y provinciales (4).

La cuenta de medallas en citas autonómicas fue de 12 de oro, 9 platas y 4 bronces, además de 69 plazas en finales. Se incluye en el glosario de logros hasta 59 mejores marcas personales y también 33 récords de club (16 femeninos y 17 masculinos) en una de las mejores campañas de su historia.

Compartir el artículo

stats