La Liga Gallega de traineras ha sufrido un importante vuelco que amenaza con ser definitivo. El juez único de la competición ha sancionado a Ares por alineación indebida en la bandera disputada el 30 de junio que ganaron los coruñeses. Esta decisión les deja con cero puntos en una prueba en la que sumaron 11 y añaden un punto a cada uno de sus rivales.

De esta manera Mecos Isabel vuelve a ponerse líder con tres puntos sobre Tirán y cuatro por encima de Samertolaméu. Ares aparece en cuarta posición pero ya a trece puntos de los de O Grove con cinco regatas por disputar. Aún podrían remontar teniendo en cuenta que Ares está en condicione de ganar todas las pruebas que restan porque ha demostrado ser el equipo más fuerte de la Liga, pero a Mecos le valdría con sumar segundos puestos y algún tercero en esas cinco regatas para mantener a raya a los de Ares. Otra cosa será su suelo con Tirán y Samertolaméu que ahora cobra una especial importancia.

El año está siendo muy accidentado para Ares que ya hizo un "cero" esta temporada tras equivocarse en la llegada de una bandera que tenía en el bolsillo. Aquello le obligó a remontar y el pasado domingo ya se había colocado a un punto del liderato. Pero este revés ya parece mucho más serio. Por la altura de la temporada y por el daño que les hace desde el punto de vista anímico.

Ares estudian la posibilidad de recurrir tanto ante el Comité de Xustiza Deportiva de la Xunta de Galicia como a través de la justicia ordinaria.