Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

vela - Europeo Júnior 420 y 470

Un centenar de trofeos en Vilagarcía

España copó el podio masculino sub-19 - El viento complicó la última jornada

España copó el pódium masculino sub 19 del 420 del Campeonato de Europa Junior, con peso gallego y representación arousana. El oro se lo llevaron los mallorquines Conrad Könitzer y Fernando Rodríguez (CN S'Arenal), la plata fue para el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo) y bronce para el vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro (RCN Vigo).

15

La imágenes del Europeo Júnior de vela 420 y 470

La última jornada fue complicada, por falta de viento a partir del mediodía en la ría. En ella no arriesgaron Könitzer y Rodríguez que hicieron un puesto 40, pero no querían ningún fuera de línea, ningún error que les costara el oro, por lo que se limitaron a administrar una ventaja sustancial. Por su parte el arousano Jacobo García, vigilante de sus rivales israelitas, hizo con Ripoll una salida limpia que le permitía amarrar el tercer puesto, tanto que Jacobo García reconocía por un momento que "nos esperábamos mayor presión por parte israelita". Un error de Wizner y Ameneiro al confundirse en el recorrido posibilitó que García y Ripoll con un sexto puesto en la regata, se hicieran con la plata, mientras el puesto 28 que era su peor de la semana, relegara a Wizner y Ameneiro al bronce.

En la ceremonia de entrega de premios Fernando Rodríguez resumía el verano: "perfecto no sé, pero fue bastante bueno, lo dimos todo, con muchas hora de entrenamiento y acabando lo mejor que pudimos la temporada". Su compañero Conrad Könitzer reconocía que "a esta regata final llegamos bastante relajados, teníamos el objetivo claro de tener la paciencia necesaria. Se trataba de no hacer colisiones ni cometer grandes errores, con ello en mente sabíamos que podíamos llevarnos el oro". Por delante, al vencer su edad, ahora les espera las clases olímpicas.

El arousano Jacobo García hizo balance de su campeonato: "estábamos nerviosos -afirma- porque los rivales nos iban ganando terreno, pero poco a poco fuimos remontando y, cuando vimos que teníamos detrás a los que verdaderamente nos importaban, que eran los israelitas, fuimos ya sin presión. En el Mundial nos quedáramos cerca del pódium, ahora nos veíamos en él, y la plata está genial"-

Clase 470

En el 470 el oro fue para los alemanes Lucas Schlüter y Frederick Eichhorst (Postdamer Yacht Club), que venían de ser bronce este año en el Mundial de Portoroz, mientras que la plata fue para Jimmy Marchand y Aurélien Barthélémy, y el bronce para Yves Mermod y Cyril Schüpbach. En categoría mixta, Italia se llevó el oro Andrea Totis (LNI Mandello) y Alice Linussi (Società Velica di Barcola e Grignano) mientras que la pareja británica Vita Heathcote y Ryan Orr penalizaban, haciéndose con la plata, y el bron Maria Vittoria Marchesini y Bruno Festo, que venían de ser oro en el Mundial hace unos días.

Y en el 470 femenino, dominio alemán, con oro para Theres Dahnke y Birte Winkel (Plauer Wassersportverein e.V./Schweriner-Yachtclub), que vencieron de forma apabullante (diez tirunfos de doce regatas) y la plata para las también teutonas Luise y Helena Wanser (Nordtdeutscher Regatta Verein).

Compartir el artículo

stats