Pedro Beda fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Arosa. El delantero brasileño de 30 años llega a Vilagarcía con la vitola de una larga trayectoria que comprende pasos por las primeras divisiones de Holanda, Brasil, Bosnia y Marruecos, además de tres temporadas y media de experiencia en Segunda División B en clubes como Lucena, Lealtad, Boiro y Villanovense. Para más inri, viene de disputar las dos últimas temporadas el play off de ascenso a Segunda B con Real Jaén y Linares.

Nacho Fernández, vicepresidente deportivo del Arosa, presentó a la nueva incorporación como a "una persona que nos va a dar el salto de calidad que necesitamos arriba, con un grado de experiencia importante. Él sabe que estamos construyendo un proyecto ilusionante y que él es una pieza llamada a ser importante".

Formado en las categorías inferiores del prestigioso Flamengo de Río de Janeiro desde los 12 a los 18 años hasta que le llegó la posibilidad de recalar en el Herenveen holandés, "la posibilidad de ir a Europa era algo que siempre había soñado y además a un club que jugaba la Europa League, pero era muy joven y terminé cedido en otro club (FC Emmen) allí antes de volver a Brasil".

Su densa trayectoria también recoge pasos por Corinthians, Bahía y Avenida en su Brasil natal. River y Moreirense en Portugal, Khouribga (Marruecos) y Rudar (Bosnia), antes de iniciar su periplo en 2014 por diferentes clubes españoles. Con todo ello, Pedro Beda llega con un objetivo muy claro a Vilagarcía, "tengo la ilusión y el objetivo de hacer las cosas bien y el Arosa estoy seguro que quiere jugar play-off y que quiere estar en Segunda B el año que viene y con esa idea he venido".

Cuando le llegó la posibilidad de recalar en el Arosa no dudó en buscar las máximas referencias posibles, "y todo me resultó muy positivo. Hablé con gente del Boiro y con Luis García, con el que coincidí en el Villanovense, y todos me hablaron muy bien del club. Además jugar delante de 1.000 personas en un gusto para cualquier jugador".

Tras quedarse a solo tres minutos del ascenso a Segunda B con el Linares, el brasileño reconoce que "la temporada pasada fue muy larga. Tuve solo tres semanas de vacaciones, pero ya estoy con ganas de empezar a entrenar. En el partido del domingo conocí a mis compañeros y el recibimiento fue muy bueno".

A la hora de descubrir sus características, el propio Pedro Beda pone el ejemplo del madridista Benzema para añadir a continuación que "me gusta participar en las paredes, en los desmarques, estar cerca siempre de la portería. Me gusta asociarme".

Respecto a su último año en el Linares participó en un total de 38 partidos anotando 8 goles, pero reconoce que "jugué de extremo derecho prácticamente todo el año, pero en una posición en la que no me encontraba cómodo".

El presidente Manuel Abalo también se refirió a la llegada de Pedro Beda, "estamos encantados de tenerlo aquí para que nos ayude a terminar lo más arriba posible. Hicimos un esfuerzo grande para tenerlo aquí y le deseamos la mejor de las suertes en el Arosa porque su suerte también será la nuestra. Queremos que esté contento y que se integre bien".