El Cortegada no podrá contar con Sara Gómez la próxima temporada. La capitana y estandarte del club en los últimos años ha comunicado a la entidad su embarazo, un hecho que evidentemente le obliga a poner un punto y aparte a su vínculo como jugadora, que bien podría ser definitivo.

A sus 33 años, Sara quiere seguir manteniendo un estrecho contacto con la entidad, al igual que el propio equipo, que tiene en ella a su auténtica líder prácticamente durante los más de 20 años que ha permanecido en la disciplina del Cortegada.

José Antonio Gorgoso, responsable directivo del primer equipo, apuntó que "es una buena noticia para todos, pero especialmente para Sara y su familia. Dejará de jugar, pero será una más de las nuestras en todos los aspectos. Sobre la cancha nos deja un hueco muy difícil de llenar, pero tenemos un equipo joven y con mucha capacidad para trabajar".

La ausencia de Sara permite a la entidad el poder contar con un mayor remanente económico para fichar a la última jugadora que encajar en la plantilla de Rubén Domínguez. Gorgoso señaló al respecto que "la idea es fichar una ala-pívot que sea capaz de marcar diferencias en la liga para cerrar definitivamente la plantilla".