El estadio municipal de A Lomba acogerá esta tarde una cita futbolística histórica, no solo para Vilagarcía sino también para la comarca. El Celta y el Lille se verán las caras en un amistoso que dará comienzo a las 20.30 horas.

Precisamente cuando comience a rodar el balón se concretará el trabajo de unas últimas y muy intensas semanas para hacer realidad una posibilidad única, dada la envergadura de los equipos como por el carácter benéfico en favor del Arosa debido a las cargas económicas que le ha supuesto hacer frente a los pagos derivador del accidente del utillero tras la caída de la cubierta de la grada de Preferencia.

En la mañana de ayer, y sobre un flamante césped de A Lomba, tuvo lugar el acto de presentación del partido de esta tarde con representación de todas las partes implicadas en su organización. Manuel Abalo, presidente del Arosa, fue el encargado de abrir el acto apuntando su agradecimiento "a Celta, Concello y especialmente a la Federación Galega por su apoyo al Arosa".

En la misma línea el presidente arlequinado subrayó que "hablamos de un partido nunca visto en el mejor estadio que podemos tener en Vilagarcía. Somos la tercera ciudad de la provincia y tenemos el tercer mejor estadio de la provincia".

Por su parte, Rafael Louzán deseó ver hoy un lleno en A Lomba como "en 1988 cuando vino la Real Sociedad recuperando así el mismo esplendor que hace 30 años. Nos referimos a un partido de características similares y a beneficio del club. Una magnífica oportunidad para ver un estadio de A Lomba repleto".

También tuvo un aparte Louzán Abal con el club vigués, del que destacó que "está más identificado con Galicia que nunca". Añadió al respecto que "fortalece sus raíces con la provincia con el stage en A Toxa, el amistoso en Portonovo y toda la implicación que han puesto en este estadio porque luzca lo mejor posible en un partido histórico".

El presidente de la Federación Gallega también destacó la implicación del Concello en una mejora del estadio de A Lomba que "le viene fenomenal para vestirse de gala para una oportunidad como ésta y que luzca como Vilagarcía y la comarca se merece".

Pedro Posada, vicepresidente del Celta, se refirió a que "se trata de un partido para asistir, disfrutarlo y colaborar a favor del Arosa". Asimismo destacó el acuerdo de colaboración entre Arosa y Celta en materia de categorías base.

Cerró el acto de presentación Alberto Varela. El alcalde de Vilagarcía tuvo un aparte con Rafael Louzán, al que agradeció la organización del partido. También al Celta, afirmando que "habrá más celtistas en la comarca a partir de ahora porque este partido es un gesto que no se va a olvidar".

Por último, el alcalde resaltó la importancia que tiene para Vilagarcía un club como el Arosa y, respecto al partido, invitó a "disfrutar de una ocasión que no se tiene todos los días".

Entre las cuestiones implementadas al estadio de A Lomba de cara a este encuentro es la elaboración de unos vinilos que recogen algunos de los momentos más destacados de los 75 años de historia del Arosa, así como a algunos de sus jugadores emblema como Pablo Coira, Manolo Jiménez, Fernando Lezcano o García Barrio. La elaboración de los mismos corrió a cargo del departamento de marketing del club vigués.

Aún quedan entradas

Desde las 17.30 horas estarán abiertas las taquillas de A Lomba para retirar entradas. Cabe recordar que su precio es de 20 euros para todas las edades.

La apertura de puertas será a las 18.00 horas para que los aficionados se puedan ir ubicando cómodamente y evitar también largas colas en los accesos.