Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo - Jóvenes promesas

Un millar de palistas van a darlo todo en Verducido

El Náutico de Pontecesures y Firrete llevan a sus mejores representantes

Hoy viernes arranca en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido, en Pontevedra, el Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas Cadete-Infantil de 1.000 y 500 metros, y que congregará a un total de 932 palistas en representación de casi un centenar de equipos de la geografía española (un total de 97, según la organización).

Entre ellos, se encuentran 29 clubes gallegos que concurren con nada menos que 328 palistas que aspiran a copar un suculento abanico de metales en este campeonato.

En lo tocante a la comarca de Arousa Norte, es de destacar la presencia de nada menos que 49 jóvenes promesas del Club Náutico de Pontecesures, que es el conjunto que aporta más deportistas, seguido por el Náutico Firrete con 27 y el Ciudad de Pontevedra con 22, clubes estos que ya dominaran el pasado fin de semana el campeonato autonómico.

Series

El programa contempla en la tarde de hoy viernes las series de contrarreloj para todas la categoría individuales, mañana sábado la semifinales y finales individuales, y el domingo de decidirán las finales de las embarcaciones de equipo.

Se espera que el público responda una vez más en este campeonato europeo, dada la destreza de todos los intervinientes, entre los que se encuentran verdaderas figuras del piragüismo a nivel europeo.

Compartir el artículo

stats