La celebración del partido Celta-Lille se encontraba en la tarde de ayer, contra pronóstico, con algunos flecos pendientes y que se prevé avancen para llegar a buen puerto en la jornada de hoy. El mayor, una discrepancia sobre la imagen que debe lucir el vestuario y pasillo de la zona interior del campo de A Lomba. Y es que el Concello, a través de la Fundación de Deporte, había dispuesto unos paneles vinilos decorativos, pero que el Real Club Celta pretende cambiar, para colocar en su lugar unos vinilos propios, centrados en la historia y jugadores míticos del Arosa. Juanmi Doval, director de la Fundación Deportiva, explicaba que "se había hablado de cuestiones estéticas relacionados con el pintado de vestuarios, camillas? y disponer también de vinilos decorativos en pasillos y vestuarios"

Cierto que esta discrepancia motivaba incluso en la tarde de ayer la presencia en Vilagarcía del propio presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán, en busca de un acuerdo con el Real Club Celta -representado ayer por el director general Antonio Chaves- y Fundación de Deportes para dirimir la cuestión. Preguntado sobre la controversia el presidente del Arosa, Manuel Abalo, se mostraba cauto "es una cuestión de posiciones formales sobre el aspecto que debe lucir vestuarios y pasillos -explica, esperemos llegar a una entente".

El presidente de la Federación Rafael Louzán quitaba hierro: "Es una cuestión de exigencias por parte de unos y otros en relación a algunos flecos de la organización, pero creo que no hay nada que temer, en las próximas horas, quizá mañana (hoy para el lector), o a lo sumo el viernes, estará todo cerrado para el partido". Louzán agradecía el trabajo realizado: "En 20 días, Celta, concello de Vilagarcía y Arosa, han realizado un trabajo ímprobo para hacer realidad este partido solidario".