La grave lesión de Marco Asensio, que sufre "una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda" en el momento clave de su carrera para hacerse con la titularidad de la banda derecha, trastoca no solo sus planes, sino también los del Real Madrid para el mercado veraniego.

El extremo saltó al terreno de juego del FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos) en la segunda mitad y revolucionó el encuentro. Con 0-2 abajo frente al Arsenal, el balear originó el primer gol de Gareth Bale y anotó el empate.

Pero todo se torció en el minuto 64 de partido. Asensio hizo un mal apoyo con la pierna izquierda en la disputa del balón y rápidamente sintió la gravedad de la lesión. Salió del campo en camilla, sin mover la pierna y con síntomas de dolor, pero sobre todo de rabia.

Asensio estará apartado entre seis y ocho meses de los terrenos de juego. El conjunto blanco tendrá que replantearse las salidas e, incluso, pensar en alguna incorporación. El caso más reseñable es el de Bale, cuya marcha podría replantearse, igual que en el caso de James Rodríguez. A Vinicius, que ve que la banda izquierda tiene un dueño claro en Hazard, se le puede abrir la puerta de la titularidad. A Brahim Díaz, que parecía estar cerca de salir cedido, se le abre un hueco igual que a Lucas Vázquez.

El efecto dominó también puede afectar al Castilla, donde el japonés Takefusa Kubo y el brasileño Rodrygo Goes tenían previsto participar a las órdenes de Raúl. Ahora, se les abre otra posibilidad de estar con el primer equipo, a expensas de que el uruguayo Fede Valverde reciba la nacionalidad española ya que actualmente el Real Madrid tiene tres fichas de extracomunitarios -Vinicius y Militao además de Valverde-.