El primer objetivo marcado por Raquel Meaños en el Campeonato de Europa sub 20 de atletismo ya está conseguido. Éste no era otro que clasificarse para las semifinales de los 800 metros y no solo lo ha logrado, sino que además lo ha hecho con solvencia al finalizar en la segunda posición de su serie.

La corredora vilagarciana participó en la segunda de las cuatro rondas de clasificación. El objetivo no era otro que conseguir una de las tres primeras plazas, puesto que el pase a semifinales se complicaba desde el principio por medio de los tiempos puesto que la tanda fue muy lenta desde el principio.

Raquel Meaños partía en su serie con la tercera mejor marca. Desde el principio se mantuvo muy bien posicionada en una carrera muy táctica y no perdió en ningún momento de vista a sus principales rivales.

"La carrera fue bastante lenta comparada con las otras series, pero me encontré muy bien y estuve atenta en todo momento a lo que pasaba en carrera. Al final estaba bien colocada en el último cambio, soy rápida al final y conseguí llegar segunda yendo con la tercera mejor marca de mi serie", apuntó la atleta internacional.

Sobre sus sensaciones de cara a la semifinal de hoy (12.48 horas) considera que "estoy muy contenta. El objetivo era pasar a semifinales y ahora es más complicado estar entre las ocho finalistas, pero estamos ahí y hay que intentarlo".

El pase a la final es para las tres primeras clasificadas de cada semifinal y los dos mejores tiempos hasta un total de ocho plazas para luchar por las medallas".