Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Campeonato de Europa Sub 20

Raquel Meaños busca brillar en Suecia

La vilagarciana corre esta tarde por el acceso a las semifinales en la prueba de 800

La atleta parte con la segunda mejor marca en la clasificatoria de esta tarde. // FdV

Raquel Meaños comienza esta tarde su andadura en el Campeonato de Europa sub 20 de Boras (Suecia) como una de los 54 atletas que defenderán los intereses de la selección española en el estadio de Ryavallen.

Tras su debut internacional con España el pasado año con motivo del Mundial de Tampere, la corredora del Valencia Esports afronta su primera experiencia en un Europeo sin más pretensión que la de ir avanzando hasta la final en la distancia de los 800 metros.

Precisamente a las 16.31 horas tomará parte de la tercera de las cuatro pruebas clasificatorias en la que su marca personal de 2:06.62 es la segunda mejor de las que presentan sus otras cinco rivales que son Melina Andorra (Suiza), Nais Racasan (Francia), Eloisa Coiro (Italia), Sara Busic (Noruega) y Patricija Cirule (Letonia), ésta última es la que mejora en centésimas el registro de la vilagarciana con 2:06.37.

Se clasificarán a la carrera de semifinales, a celebrarse en la mañana del viernes, los tres primeros clasificados en cada una de las cuatro pruebas iniciales a los que se sumarán los cuatro mejores tiempos de entre los que quedan fuera de esas tres primeras posiciones.

Antes de partir a tierras suecas, la atleta vilagarciana estuvo concentrada una semana en Segovia con todos los compañeros de selección en disciplinas de mediofondo y fondo. "La verdad es que salieron unos entrenamientos increíbles y las sensaciones son muy buenas de cara al Europeo".

Sabe Raquel Meaños de la dificultad que supone participar en todo un Campeonato de Europa, por ello tiene claro que prefiere ir carrera a carrera, "no puedo pensar en otra cosa que no sea ir ronda a ronda. El nivel es muy alto y hay que pensar únicamente en cada carrera. Si logró meterme en semifinales, será entonces cuando empiece a pensar en la posibilidad de correr la final".

Tras la medalla de plata lograda el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Granollers, Meaños Asensi afronta la última gran cita importante de la temporada con el ánimo de realizar el mejor papel posible, pero sin mayor exigencia que la suya propia. Entre sus rivales existen varias atletas que mejoran la marca presentada por la vilagarciana, lo que habla de la dificultad de acceder a la final del sábado.

La mera presencia en esta cita continental encierra tras de sí el mérito contraído para ello. Se trata de una cita que se celebra cada dos años y a la que solo tres atletas gallegos han tenido acceso en esta ocasión.

Compartir el artículo

stats