El 3on3 Carneiro ó Espeto volverá a convertir a Moraña el próximo 26 de julio en capital provincial del baloncesto estival. Como cada año jugadores aficionados y profesionales compartirán su pasión por el juego bajo una organización modélica que tiene en Saúl Ares a su abanderado.

La presentación de esta edición tuvo en Blanca Millán a su madrina de excepción. La jugadora compostelana de la Universidad de Maine se ha sumado a nombres como los de Moncho Fernández, Nacho Martín, Tamara Abalde o Sergi Quintela, quienes en los últimos años también han mostrado su apoyo a la cita morañesa.

El acto también contó con representación de la Federación Gallega de Baloncesto en la persona de José Manuel Castelao, responsable de las relaciones con los clubes. En su intervención destacó el mérito de Blanca Millán a la que conoció en el Colegio Peleteiro en sus inicios a la par que reiteró el compromiso federativo en la promoción de estos eventos.

El propio Saúl Ares fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta edición sin perder de vista la del próximo año, que será cuando el 3on3 Carneiro ó Espeto alcance las dos décadas de vida.