Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez - Sub-14

Luca Rey logra subir al podio en el Campeonato de España

El jugador cambadés del Club Xadrez Fontecarmoa, Luca Rey Chimera, se ha proclamado tercer mejor ajedrecista de España Sub-14 en la modalidad de partidas rápidas, éxito logrado en el torneo celebrado la semana pasada en Salobreña (Granada).

Después de terminar el torneo de partidas lentas en la plaza 63 consiguiendo 5 puntos de los 9 posibles, realizando un torneo correcto ya que partía desde la posición 91 del ranking, se alzó con el bronce nacional en la modalidad de rápidas, consiguiendo 7,5 puntos, quedándose a tan solo medio punto del oro.

Este logro del joven jugador arousano, de primer año en esta categoría, "viene a ratificar su proyección en esta temporada y su buen estado de forma, con un año por delante para seguir escalando posiciones en su ránking y consiguiendo podios tanto a nivel autonómico como nacional", apuntan desde el club.

Este logro viene a sumar una nueva medalla para el Club Xadrez Fontecarmoa en Campeonatos de España junto a la plata conseguida por Paula Suárez en Sub-12. Esta semana han entrado en liza los Sub-16, con tres representantes del club vilagarciano. Andrés Rodríguez, Artai Fernández y Raúl Vázquez.

Compartir el artículo

stats