El Céltiga, de la mano de Javi Rey, continúa trabajando en la elaboración de una plantilla de calidad que permita a la escuadra de A Illa gozar de un papel protagonista en la Regional Preferente. Con esa intención llegan las dos últimas incorporaciones, que sirven para apuntalar la defensa.

El jugador más conocido es Carlos, un lateral derecho de tan solo 20 años de edad que la pasada campaña militaba en el Choco de Redondela. Carlos tuvo cierto protagonismo en el final de la campaña en un equipo en el que la competencia es muy dura. En el Céltiga se confía en que pueda ofrecer un rendimiento no solo inmediato, sino también como apueste de futuro.

Menos conocido es el segundo fichaje, Emiliano, jugador argentino que llega tras cruzar el charco. Emiliano puede desenvolverse como lateral o como central, una polivalencia que pesó mucho a la hora de decidirse a ficharlo.

Diego Gondar, responsable de la dirección deportiva del equipo isleño, reconocía ayer que el Céltiga cuenta, en estos momentos, con quince jugadores en plantilla. "Nuestra intención es contar con un total de 18, a los que se sumarán varios jugadores del juvenil para que vayan teniendo ocasión de debutar en la Preferente", explica. La cifra de 18 jugadores en la primera plantilla no estará totalmente cerrada, ya que Gondar no descarta que "pueda surgir algo interesante en el mercado".