Gustavo César Veloso se dejó el maillot amarillo del Trofeo Joaquim Agostinho-GP Torres Vedras después de haber encabezado la general desde la celebración del prólogo, el pasado jueves. La subida al Avenal, una zona con rampas considerables le pasó factura, sobre todo por la escapada protagonizada por dos de sus rivales, Henrique Casemiro, del Efapel, y José Neves, del Burgos BH. Ambos se acabarían repartiendo el triunfo en la general (Casemiro) y la victoria en la etapa (Neves).

La jornada de ayer, la última del trofeo, estuvo marcada por la escapada de siete corredores, que estuvieron en cabeza durante gran parte del trazado, exigiendo al equipo de Veloso, el Porto W52, un esfuerzo extra que acabaría pagando posteriormente. A falta de menos de 10 kilómetros, el pelotón subía las rampas de Avenal, en la que se escaparon los dos corredores. Veloso contaba en el grupo de nueve corredores que se quedó detrás de ellos con sus compañeros Rui Vinhas y Edgar Pinto, que trataron por todos los medios de reducir la ventaja, pero sin éxito, cruzando la línea de llegada, situada en el Alto de Montejunto a 1:11 del vencedor.

El vilagarciano finalizaría en la quinta plaza de la clasificación general, a 1:08 de Casimiro Henrique y a tan solo seis segundos del podio, que estuvo formado por el propio Henrique, Neves y Paulinho Sérgio, también del Efapel.