Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Liga Provincial

Triunfo para el Breogán y podio para O Muiño en Aldán

En la prueba participaron un total de 350 deportistas de 21 equipos

La ría de Aldán, en Cangas, acogió la tercera prueba de la Liga provincial para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, llevándose el triunfo el Breogán de O Grove, que superó con bastante solvencia al anfitrión, el Ría de Aldán. La tercera plaza fue para el Náutico O Muiño de Ribadumia en una prueba muy disputada en la que participaron 350 palistas de 21 clubes de toda la provincia.

En lo que respecta a las clasificaciones individuales, los palistas arousanos brillaron prácticamente en todas las categorías. Así, en prebenjamines masculinos, la victoria fue para Nacho de la Torre (Piragüismo Olívico) por delante de Fabio García (As Torres Romaría Vikinga) y Diego Piñeiro (Piragüismo Illa de Arousa). En la clasificación femenina, la vencedora fue Iria Oubiña (O Muiño Ribadumia), por delante de María García (Kayak Vigo) y Lidia Padín (Breogán).

En la categoría benjamín, Brais Chapela (Aldán), Tomás Pérez (As Torres) y Aitor Garay (Breogán) ocuparon el podio en la categoría masculina, mientras que en la femenina fueron Inés de la Fuente (Kayak Vigo), Candela Alonso (Olívico) y Catuxa Suárez (Cambados). En alevín B, Sofía Parada (Cambados), Marta Castiñeiras (As Torres) y Alba Baños (Depornautic) completaron u podio netamente arousano. En los podios de alevín B masculino y en las dos categorías de alevín A no hubo medallas para los palistas arousanos.

Compartir el artículo

stats