A los consabidos fichajes del sénior masculino, el Asmubal femenino anunciaba ayer el primero de su equipo sénior. Lo hacía en la persona de Julieta Álvarez Demedice, una primera línea que llega procedente del Carballal vigués para estrenarse en la categoría a sus 18 años. La jugadora desembarca en tierras meañesas avalada además con el haberse proclamado en esta última temporada subcampeona de España en la categoría juvenil.

La entrenadora del Asmubal, Cynthia Bello, define al nuevo fichaje como "una jugadora que, en defensa, se entrega mucho sin dar un balón por perdido, y que puede aportar a nuestro ataque un juego diferente".

Julieta Álvarez, que se define como una jugadora con mucho carácter, reconoce haber optado venirse al Asmubal "porque es un club que me demostró que depositaba su confianza en mí, eso me colma, y ahora lo que quiero es corresponder en la misma confianza a este proyecto". Sobre el objetivo deportivo la jugadora apunta que es "buscaremos luchar por la fase de ascenso y, si podemos, dar el salto a la categoría nacional".

Tras su paso por la División de Plata las meañesas clasificaran en esta última temporada, terceras en la Primera Autonómica, quedando fuera de la fase nacional por el ascenso, y proclamándose subcampeonas de copa. Cierto que había sido una campaña donde la directiva el club, conforme avanzaba la liga, entendía que no era el momento de afrontar ese reto.