12 de julio de 2019
12.07.2019
fútbol - Tercera División

Roberto Fernández se suma al Arosa

El porriñés llega para "aportar calidad y experiencia de tres cuartos hacia adelante"

12.07.2019 | 02:26
Rober Fernández junto a los directivos Nacho Fernández y Ramón García. // I. Abella

Roberto Fernández ya es nuevo jugador del Arosa. El futbolista porriñés, a punto de alcanzar la treintena, fue presentado ayer en A Lomba procedente del Ourense, club en el que el año pasado disputó más de treinta partidos aportando ocho goles.

Nacho Fernández, vicepresidente deportivo, presentó a la nueva incorporación como "capaz de aportar gol, calidad y movilidad. Lo tiene todo para triunfar y creemos que ha venido al mejor sitio. Nos puede ofrecer experiencia porque ha estado en equipos importantes y nos va a conceder mucho dinamismo al equipo".

En sus primeras palabras como jugador arlequinado, Róber Fernández tiene claro que "espero mostrar mi calidad de tres cuartos hacia adelante. Puedo jugar en ambas bandas y me desenvuelvo bien con ambas piernas".

Con tres play-off de ascenso a sus espaldas -dos en el Choco y uno en el Compostela-, el jugador porriñés tiene claro que quiere repetir la experiencia en un Arosa al que se refiere "como un club que tiene todos los ingredientes para hacer las cosas bien. Es un club histórico y con un pasado que a todo el mundo le gustaría haber vivido, un buen estadio y una gran afición que se merece que tengamos suerte para alcanzar el objetivo".

Respecto a la ilusión del play-off, el centrocampista ofensivo no esconde que "todos los jugadores somos ambiciosos y nos gustan los retos. Por eso estoy aquí y quiero conseguirlo".

Manuel Abalo no consideró la incorporación como la elegida para ocupar el vacío ofensivo de Sylla, pero sí afirmó que "es un gran jugador que además ha renunciado a ofertas mejores por estar aquí. Ha perdido dinero por jugar en el Arosa y eso es algo que se merece toda la suerte para que triunfe".

El club espera hacer efectivas dos incorporaciones más para cerrar la plantilla e iniciar el trabajo el próximo jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook