Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Segunda Autonómica

Carlos Gehrhardt vuelve a sus orígenes en el Asmubal Meaño

El lateral de 25 años procede de las filas del Teucro tras militar las dos últimas temporadas en la máxima categoría nacional

El nuevo fichaje estrecha la mano al técnico Víctor Garrido. // FDV

En senior masculino el Asmubal Meaño ha presentado un segundo fichaje de campanillas para su vuelta a la competición, retorno que le corresponde en Segunda Autonómica. Él es Carlos Gehrhardt, lateral de 25 años, que viene de jugar dos temporadas con el Teucro en Liga Asobal, donde debutó a las órdenes de Quique Domínguez, y que, natural de Dena, regresa así al equipo de casa.

El técnico Víctor Garrido reconoce el esfuerzo y el compromiso del jugador para venirse a Meaño, cuando tenía sobre la mesa ofertas de categorías superiores. Carlos Gehrhardt se desenvolvió con el cuadro pontevedrés tanto como extremo izquierdo como en la primera línea. Garrido entiende que el jugador "nos va dar mucho lanzamiento exterior y un potente uno con uno".

Carlos Gehrhardt, en su regreso a Meaño, admite que "vuelvo en gran parte por Víctor Garrido, pero también porque tenía muchas ganas de regresar a casa y conseguir estabilidad en mi trabajo laboral, que combino con el balonmano". En sus expectativas para esta temporada apunta que, lo suyo, "será dar el máximo como jugador en entrenamientos y partidos, y contribuir a que el equipo pueda competir al máximo para pelear el ascenso a la Primera Autonómica".

En su posición en la cancha se define como "un jugador que puede rendir en cualquier posición de la primera o segunda línea, tal y como venía haciendo en Teucro". En este retorno a las filas del Asmubal el meañés reconoce que "vuelvo con la ilusión que sí me faltó en esta última temporada, y estoy deseando comenzar ya con los entrenamientos en el pabellón de Dena, donde crecí".

En su periplo por el Asmubal en sus primeros años de sénior (despuntando en 2012) Carlos Gehrhardt destacó como goleador, asumiendo la resolución de muchas acciones del equipo lo que le llevó a promediar habitualmente goles por encima de los dos dígitos goles por partido. Luego, su paso el segundo equipo del Teucro, este en Primera Nacional, le puso a las puertas del equipo de Asobal con el que debutó en la temporada 2017-18.

Su fichaje viene a completar así para el Asmubal una tripleta de calidad para la primera línea, que, de partida, contaba con el grovense Pablo Garrido, desde su posición de central, que militara hace dos temporadas en la Primera Nacional con el Bueu, y en la pasada en el Rasoeiro grovense. Y en la semana anterior el Asmubal fichaba, de la mano de Víctor Garrido, a Iván Campos, el goleador del Xallas que se quedó a las puertas de ascenso a Primera Autonómica.

Compartir el artículo

stats