Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Campeonato de Europa Sub-20

Meaños, seleccionada para el Europeo de Boras

La joven representará a España en los 800 junto a Daniela García Tena

Raquel Meaños en las pistas de Fontecarmoa. // Noé Parga

La vilagarciana Raquel Meaños volverá a disfrutar de una experiencia internacional en tan solo un par de semanas. La joven ha sido seleccionada por la Federación Española de Atletismo para formar parte del equipo sub-20 y competir en la prueba de los 800 metros, donde es una de las grandes promesas.

Meaños consiguió hacerse con una plaza al conseguir la mínima exigida para su prueba. Lo hizo el pasado mes de mayo, al completar los 800 metros con un tiempo de 2:06.62. Junto a ella en la prueba de la ciudad sueca de Boras va a participar su gran rival en el Campeonato de España sub-20, Daniela García Tena. Precisamente la corredora del Playas de Castellón fue la vencedora del Campeonato de España disputado el pasado fin de semana, donde además, consiguió el tiempo con el que viajará a Suecia, un 2:06.10 espectacular que se encuentra muy cerca del récord de España de esa categoría. Ese carrerón de la valenciana dejó con la miel en los labios, de nuevo, a Raquel Meaños, que se proclamaba subcampeona de España por segundo año consecutivo.

La vilagarciana y sus compañeros están citados el próximo día 15 en Madrid, lugar desde el que partirán al día siguiente hacia el aeropuerto de Goteborg, ciudad muy próxima a Boras. En ese lugar, del 18 al 21 de este mese se disputará el Campeonato de Europa Sub-20.

La joven vilagarciana ya vivió una experiencia internacional el pasado año, cuando compitió en el Mundial de Finlandia.

Compartir el artículo

stats