El Juventud de Cambados ha convocado a todos sus socios a una asamblea, que se celebrará mañana, a partir de las 12.15 horas, en las instalaciones de Exposalnés. La asamblea servirá para despejar una de las grandes incógnitas en las que vive la entidad desde que su presidente, Matías Fontán, decidió dejar su cargo. Esa incógnita es quien va a sustituirlo durante los próximos cuatro años, algo que todavía nos se ha aclarado pese a que el club está renovando y fichando jugadores. De hecho, el técnico de la próxima campaña continuará siendo Edu Charlín.

En la asamblea también se va a dar cuenta de un acuerdo con la Unión Deportiva San Miguel de Deiro para que se convierta en filial amarillo. Fontán dejará la presidencia tras cuatro años en los que no solo devolvió el Cambados a Preferente desde la 2ª Autonómica, sino que también consiguió reducir la importante deuda que arrastraba la entidad.

La asamblea también servirá para hacer un balance de la última campaña en el plano deportivo. En esa temporada, el Cambados militó en la Regional Preferente, categoría a la que llegaba como un recién ascendido. Con Edu Charlín al frente del banquillo amarillo, los cambadeses comenzaron muy fuertes, llegando a pelear durante varios meses por puestos de ascenso a Tercera División. Sin embargo, la campaña se les hizo un tanto larga y acabaron clasificados en una muy buena quinta posición de la tabla.