El Arosa tendrá una baja muy sensible la próxima campaña ya que en su delantera ya no estará Alassane Sylla, capitán la pasada temporada y máximo goleador del equipo. El delantero senegalés ha decidido dar un salto importante en su carrera y aceptar la propuesta que le puso encima de la mesa el Coruxo para jugar en la 2ª División B a las órdenes de Michi Leal.

El jugador comunicó la decisión al club en la noche del pasado lunes tras cuatro campañas espectaculares en las que fue una de las grandes referencias atacantes, sobre todo, la pasada campaña, cuando anotó 24 goles, convirtiéndose en el segundo máximo realizador de la categoría.

Sylla se formó en la Escuela de Fútbol Modou Mbaye de Dakar y sus cualidades no pasaron desapercibidas, de ahí que jugase la Copa África con la selección sub-17 de Senegal. Su buen papel le abrió las puertas del filial del París Saint Germain.

Ante la falta de oportunidades, el jugador, de 27 años, comenzó un periplo que le llevó a Polonia, antes de recalar en el desaparecido CD Ourense y Pontevedra B. La dupla que formó con Changui en el Ribadumia resultó fundamental para que los aurinegros consiguiesen ascender, por primera vez en su historia a la Tercera División.

Esa última campaña en Preferente, donde ofreció un resultado espectacular, llamó la atención del Arosa, que lo incorporó en la temporada 15-16, donde nunca ha dejado de crecer. Sylla puede no ser el único que abandone la casa arlequinada camino de un 2ª B, ya que el canterano Carlos Torrado también apunta a que cogerá el mismo camino.

La marcha de Sylla deja un gran vacío en la delantera que obliga a l club arlequinado a llenarlo de cara a la próxima campaña. En eso se encuentra trabajando el técnico arlequinado, Rafa Sáez, que, tras las incorporaciones de Cotilla y Adrián Gómez, busca otros refuerzos con los que completar una escuadra de garantías. El equipo arlequinado comenzará a trabajar en breve.