Mucho espectáculo y pocas sorpresas en la segunda jornada de la Semana Galega da Vela en lo que a 420 y Optimist se refiere. La falta de viento marcó la jornada y provocó que los regatistas de ambas clases no pudieran salir al mar hasta pasadas las 13:00 horas. Esto permitió una imagen espectacular de la Ría de Arousa, con más de 150 barcos compitiendo al mismo tiempo en las diferentes clases.

Precisamente ese retraso obligó a que solo se celebrara una de las tres regatas previstas, y ahí el tándem formado por Iago Castro y Jesús Diz en 420, así como Andrés Barreiro, en Optimist, consiguieron afianzarse en la primera posición.

Así, en la clase Optimist, los tres primeros puestos de la general volvieron a ser para los regatistas del Club Marítimo de Canido. Andrés Barreiro, precedió a Miguel Rodríguez y a Rodrigo Pérez.

En 420, el RCN Sanxenxo ha metido a sus tripulaciones en los tres primeros puestos. Iago Castro y Jesús Diz mantienen el liderato de su clase, siendo segundos Yago Barca y Diego Peleteiro, mientras que Miguel Guillán y Alejandro Ameneiro se hicieron con el tercer puesto. Mariana Gago y Clara Rodríguez, del RCN Rodeira, acabaron cuartas.

En Laser 4.7 se alzó con el triunfo de la jornada, la primera para esta clase, Marta Ribao (RCN Coruña), seguida de Mario Soares (CM Canido) y Pablo García (RCN Coruña). En Radial, Pablo Reboreda (RCN Portosín) fue primero, Julio Tojo, también de Portosín, fue segundo, y Pedro Fernández (CM Canido), tercero. Por su parte, Rafael Campelo (RCM Aguete) ganó la prueba en Standard, seguido de Denis Rodríguez e Iago Carballo (LM Bouzas), que quedó tercero.

En Techno 293, la clasificación quedó de la siguiente forma: Elena Fernández (Catro Ventos), primera; Pablo González (CN Cangas), segundo, y Estela Ríos (Catro Ventos), tercera. En Fórmula Windsurfing, el mejor de la jornada fue Ignacio Fernández, del Liméns Wind & Sup.

Por último, en Radio Control el primer premio fue para Juan Manuel Somoza (CN Boiro), seguido por Tomás Pérez, también del Club Náutico de Boiro, y Luis Felipe Segura, del RCN Sanxenxo.