Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo - Campeonato de España

Manuel Fontán gana por partida doble

Diego Romero y Camila Morison también triunfan en Trasona

Fontán tenía motivos para la alegría en Trasona. // FDV

El Campeonato de España de sprint olímpico que se está celebrando en el embalse asturiano de Trasona ha vuelto a tener como protagonistas destacados a los palistas arousanos.

La jornada de ayer fue especialmente productiva para Manuel Fontán. El representante del Náutico O Muíño de Ribadumia en categoría júnior logró una doble victoria en las especialidades del C-1 200 y el C-1 1000 metros.

En la distancia corta, con una marca de 42.8 segundos, superó en la boya de meta a Diego González (Aranjuez) y David Sánchez (Pollença). Con un tiempo de 4:15 se impuso en la distancia larga por delante del pontevedrés Pablo Crespo y Diego González.

En categoría sénior, el Breogán tuvo en Diego Romero a su palista más destacado con el subcampeonato en el C-1 1000, prueba en la que solo fue superado por el asturiano David Fernández. En esta misma regata Tono Campos entró en la cuarta posición mientras que Noel Domínguez fue sexto. La cuarta finalista del Breogán en las finales de mil metros fue Tania Alvarez, que finalizó en sexta posición.

También Camila Morison ganó en el K-2 200 y 1000. En la primera junto a Carolina García y en la segunda formando con Bárbara Pardo. El doble título nacional ha venido acompañado de la clasificación de la palista del Náutico Pontecesures para el Mundial de Hungría del 21 al 25 de julio.

Compartir el artículo

stats