Los trabajos de mejora del campo municipal de fútbol de Vilaxoán ya están en marcha en lo que respecta a su proceso administrativo. La Junta de Gobierno Local del Concello de Vilagarcía ha adjudicado los trabajos a la empresa Mondo Ibérica S.L. por un importe de 199.982 euros. Una cifra que supone una rebaja de 16.018 euros por debajo de la licitación.

La empresa ya está preparando el plan de seguridad y la Fundación de Deportes coordinará con el San Martín las fechas de inicio y la actividad del club en otros espacios.

La nueva hierba artificial a instalar será de última generación y de mayor calidad. Además cumplirá los requisitos de calidad exigidos por la FIFA. El proyecto incluye además el pintado del terreno de juego para fútbol 11 y fútbol 7. Con estas obras se aprovechará también para levantar, limpiar y revisar todas las rejillas del drenaje perimetral del tapiz.

Ya fuera de lo que respecta al terreno de juego, las mejoras afectarán también a dos de los muros de cierre del campo. La actuación más importante afectará a la pared del fondo norte que actualmente presenta problemas de inestabilidad. Este muro se reconstruirá por completo en hormigón armado y acero. El cerrado de la banda este se pintará y acondicionará.

La ejecución de este proyecto fue un compromiso del gobierno local en su plan de mejora de instalaciones deportivas y que también incluye mejoras en A Lomba.