Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GIMNASIA ACROBÁTICA

La cambadesa Uxía Rodríguez brilla en el Campeonato Gallego de trampolín

A sus 9 años, la cambadesa Uxía Rodríguez Fernández ha realizado una magnífica actuación en el Campeonato Gallego de trampolín celebrado en Ourense. La gimnasta perteneciente al Club Ximnasia Pontevedra, subió al podio en todas las especialidades compitiendo ante rivales de 8 a 10 años.

Uxía fue oro en la modalidad específica de cama elástica que pasa por ser la única disciplina olímpica dentro de las tres especialidades de trampolín. No fue el único oro que logró pues también ganó en la modalidad de tumbling que consiste en la realización de acrobacias encadenadas con la ayuda de una superficie compuesta de tablas de madera cubiertas por largas tiras de un material parecido a la espuma que ayuda a amortiguar. Además al pisar fuerte sobre esta pista se hunden la tablas de madera y produce un efecto muelle.

Además fue plata en doble minitramp y bronce por equipos también en esa misma disciplina, completando así una gran actuación.

Pero incluso su hermana Maia también alcanzó un oro en la especialidad de tumbling por equipos.

La próxima cita será el Campeonato de España que se celebrará a finales de septiembre en Valladolid para la que está clasificada Uxía tras su excelente papel en Ourense.

Compartir el artículo

stats