Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Arosa inicia el reto de llenar A Lomba

El club sacará a la venta la próxima semana las entradas para el amistoso Celta-Lille

Sergio Álvarez e Iago Aspas estarán en Vilagarcía junto a las estrellas del equipo francés. // Alba Villar

A menos de un mes de la que está llamada a ser una fecha histórica para el fútbol arousano, el Arosa ya se ha marcado el objetivo de llenar A Lomba el próximo 27 de julio a las 20.30 horas, fecha en la que el Celta y el Lille disputarán un partido amistoso a beneficio de las arcas del Arosa.

Con este firme propósito el club vilagarciano iniciará la próxima semana la venta de las entradas a un precio de 20 euros para todas las edades. A la espera de confirmarse el día de inicio de venta, el club también quiere activar la posibilidad de compra telemática.

El hecho de la calidad de los clubes, unido a la singularidad del encuentro y su afán colaborativo, son cuestiones que han sido tenidas en cuenta a la hora de fijar el precio de la entrada. Cabe recordar al respecto que ambos clubes tienen la obligación por contrato de presentar sobre el césped un mínimo del 60% de su plantilla profesional.

Vilagarcía, y por ende la comarca, contarán con el privilegio de disfrutar de un partido entre un club semifinalista de la Europa League hace dos temporadas y único representante gallego en Primera División y el segundo clasificado de la Ligue 1 de Francia, así como próximo participante en la Champions League. Una oportunidad de ver fútbol de máximo nivel que se ha fraguado gracias a la intermediación de la Federación Gallega de Fútbol, cuyo presidente Rafael Louzán cumplirá así la promesa de ayudar al Arosa tras el problema judicial con el exutillero que le ha menguado sus posibilidades económicas de manera considerable.

Detalles de máximo nivel

Una cuestión derivada de este encuentro, por el que también se interesó la ciudad lusa de Oporto, es que el Celta se está implicando al máximo en cambiar el aspecto de la vetusta instalación de A Lomba.

Para ello, además de la renovación absoluta del césped que se encontraba en un estado no apto para un partido de primer nivel, los técnicos del Celta ofrecen la posibilidad de renovar los vestuarios y los accesos interiores con unos vinilos con fotos históricas de equipos y jugadores del Arosa. Con esta intención han tomado medidas para poder llevar a cabo una modernización estética de la instalación que seduce a toda la familia arlequinada ahora que se acerca a sus 75 años de vida.

Compartir el artículo

stats