El Club Salvamento Vilagarcía ha vuelto a romper su techo de buenos resultados tras lo sucedido en el Campeonato Gallego celebrados en la playa coruñesa de Ézaro en el Concello de Dumbría. Un total de 28 podios repartidos entre competiciones individuales, relevos o por equipos, es el balance de una actuación desde la propia entidad calificaron de "espectacular".

A la cita acudieron las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y júnior. Competidores de toda Galicia entre los 10 y los 17 años de edad que, en el caso de los vilagarcianos, fueron los protagonistas de lo que fue "el broche de oro a la temporada", aunque el verdadero colofón será el próximo mes con la presencia en los Campeonatos de España.

Entre las cuestiones a destacar no se puede pasar por alto el hecho de que el Club Salvamento Vilagarcía fue capaz de ocupar las primeras posiciones en las cinco categorías en la disciplina de nadar surf, un hecho que les sitúa como una indiscutible referencia en esta disciplina. Cabe reseñar que esta modalidad aúna destreza y rapidez en el nado de aguas abiertas y en situación de oleaje y que se inicia y termina corriendo por la playa.

En lo que respecta a los resultados por categoría, en edad alevín Carla Costa Figueiras fue bronce en nadar surf, la misma disciplina en la que el infantil Yago Vicente se hizo con el oro seguido por Pedro Costa Figueiras mientras que Laura Touceda también fue plata. También en infantiles fue subcampeón gallego en la prueba de rescate de tubo el equipo integrado por Yago Vicente, Pedro Costa, Álex González y Anxo Tourís.

También hubo oros por conjuntos en cadete con Ángela López, Andrea García, Karolina Cascón y Aroa Suárez que ganaron en rescate con tubo y relevo sprint. El masculino fue subcampeón en relevo de tubo y bronce en rescate con tabla con Daniel Vicente, Alejandro Suárez, Álex Guillán y Manuel Nogueira.

En individual Aroa Suárez ganó en carrera con tabla, modalidad en la que Álex Guillán fue bronce, y también en nadar surf, disciplina en la que su compañera Karolina Cascón fue segunda. En masculino Álex Guillán también ganó en nadar surf con Alejandro González en tercera posición.

En juveniles, Daniel Vicente ganó en nadar surf y Ángela López fue tercera. El equipo de relevos masculino también ganó en esta categoría en rescate con tabla, relevo de tubo y relevo ocean. Las chicas fueron subcampeonas en rescate con tabla y relevo de tubo.

En categoría júnior Moisés Señoráns logró ser bronce en nadar surf y Roberto Carral cuarto. En equipos logró ser primero en rescate tubo y segundos en relevo ocean con el equipo formado Joel Espada, Javier Lorenzo, Moisés Señoráns y Roberto Carral.

A nivel de equipos el alevín masculino fue tercero en la general al igual que los cadetes masculino y femenino mientras que en categorías agrupadas el cadete fue tercero en una nueva gran jornada para el Salvamento Vilagarcía.