La Fundacion Deportiva Miunicipal de A Illa recuerda que el plazo de inscripción en las actividades deportivas de verano finaliza mañana jueves.

En estos momentos ya se han apuntado más de un centenar de niños de entre 3 y 12 años que practicarán diversas disciplinas durante las sesiones.

Toda la programación es gratuita gracias a la colaboración de A Illa y la asociación de mejilloneros Illa de Arousa y AMI San Esteban, que a la sazón son colaboradores.

Para dar cabida a todos los rangos de edad han diseñado el plan "Verán divertido" (martes y jueves) para niños de 3 a 6 años con contenidos relacionados con la educación física de base y psicomotricidad por lo que harán juegos y diferentes habilidades que mejores sus capacidades físicas y sociales.

A partir de los 6 años se ofrecen clases de patinaje (lunes y miércoles), el programa "cada día un deporte" (martes y jueves), multideporte de actividades acuáticas (lunes y miércoles), actividades en la naturaleza (martes y jueves) y rutas en bicicleta, los viernes de 10.00 a 11.30 horas con recorridos por los distintos senderos de A Illa. Cabe recordar que el perímetro del municipio ronda los 34 kilómetros.