Araceli Bugallo obtuvo la tercera posición en el Campeonato de España de esgrima en la categoría de veteranas. La cita, celebrada en el Centro Deportivo Municipal de Moscardó, contó con la presencia de la asociación Vilagarcía Esgrima como uno de los tres clubes gallegos allí presentes.

La tiradora cambadesa compitió en la modalidad de espada. En la primera fase, Araceli Bugallo ganó todos sus emparejamientos pasando invicta a los cruces directos con la máxima puntuación en la clasificación general.

Ya en el duelo de cuartos de final, la esgrimista arousana se impuso a la santanderina Eva López con un tanteo favorable de 10-6. En semifinales no corrió la misma suerte. Enfrente estaba la madrilena Cristina Vargas, a la postre campeona de España, imponiéndose por un ajustado 10-8.

La tercera posición en este Campeonato de España supone el brillante colofón a la temporada en lo que respecta a nivel autonómico y nacional.

Por otro lado, se celebró en Vilagarcía la última jornada de la liga de espada autonómica en la que participaron tiradores de toda Galicia y también de Asturias.

Resaltan desde el club vilagarciano, anfitrión de la cita, "el éxito de participación puesto que el objetivo era prioritariamente participativo y de convivencia. Fueron cuatro horas de duración que terminaron con regalos y una comida de confraternización".