Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - Categoría Júnior

Jéssica Bouzas ya está en el Top 100

La tenista vilagarciana ocupa el puesto 92 de ránking mundial tras ganar en Neuchatel

Los últimos resultados de Jéssica Bouzas la han aupado a su mejor posición en el ránking. // FDV

El ascenso de Jéssica Bouzas se ha visto reflejado en la última actualización del ránking mundial de la categoría júnior realizado por la Federación Internacional de Tenis. Tras su victoria del pasado fin de semana en el Torneo de Neuchatel de Grado 3, la vilagarciana se ha situado en el puesto 92 entre las mejores jugadoras de su rango de edad.

Los 106.5 puntos obtenidos en tierras suizas han supuesto que su casillero particular ascienda hasta los 512.25 puntos totales que le han llevado a la mencionada posición 92. Este puesto, el más alto alcanzado por Jéssica Bouzas a lo largo de su incipiente carrera, le abre un nuevo horizonte de posibilidades en cuanto a su objetivo de jugar un Gran Slam antes de que finalice el presente año.

Incluso al margen de las dos victorias consecutivas en torneos celebrados en tierras helvéticas, una de las cuestiones que más sustenta el optimismo es la solidez que está mostrando Jéssica Bouzas en su juego. Tanto en Derendingen como en Neuchatel, la tenista del Academia Tenis Ferrer fue capaz de ganar todos sus encuentros sin ceder ni un solo set, lo que da cuenta de alto nivel de tenis que está alcanzando.

La última actualización del ránking ha supuesto un ascenso de 18 puestos en una sola semana para la vilagarciana. De este modo, protagonizó una de las subidas más pronunciadas de entre las 100 mejores jugadoras del país.

De esta manera, la vilagarciana consigue el objetivo marcado para este verano incluso antes de lo esperado. Ahora peleará en las próximas semanas por tratar de mejorar su puesto. Sin ir más lejos la francesa Julie Belgraver suma los mismos 512.25 puntos que Jéssica Bouzas. Además hay un grupo de más de veinte jugadoras con menos de 100 puntos de ventaja.

A la espera de como avancen las próximas semanas, la intención de la tenista arousana es la de disputar otros dos torneos más en el mes de julio. Uno sería a partir del 2 de julio en Holanda y el segundo nuevamente en Suiza desde el 17 de julio, ambos eventos de Grado 2 lo que supondría un mayor número de puntos en caso de repetir buenos resultados. Si bien la inscripción ya está realizada, su participación en estas citas no se confirmará hasta días antes en función de su estado físico.

Compartir el artículo

stats