Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Categorías Benjamín e Infantil

El Celta gana el Torneo Cidade Vilagarcía

La Copa Ribadumia se fue para las vitrinas del Rayo Vallecano tras superar en la final al Astur por 0-4

Jugadores del Celta y sus familiares posan sobre el césped del Manuel Jiménez con el trofeo de campeón. // Noé Parga

El fútbol base aglutinó este fin de semana la actividad deportiva en la comarca. La disputa del Torneo Cidade Vilagarcía de categoría benjamín y la Copa Ribadumia infantil ha obligado a diversificar la atención entre Fontecarmoa y A Senra.

En Vilagarcía fue el Celta el que se proclamó vencedor con indiscutible autoridad. Su buen hacer quedó de manifiesto en la fase de grupos y también en todas las eliminatorias disputadas. Concretamente en la semifinal ante la Real Sociedad el equipo vigués realizó un extraordinario encuentro imponiéndose por 0-3. Un indiscutible triunfo que luego redondeó en la final ante el Victoria de A Coruña con un inapelable 2-0. El cuadro donostiarra terminó en tercera posición después de doblegar en la final de consolación al Calasanz que perdió en la semifinal coruñesa por 1-0.

El equipo arousano más destacado fue la selección Rías Baixas que alcanzó los cuartos de final cayendo ante el Calasanz en la tanda de penaltis. Los otros marcadores de esos cuartos de final fueron: Real Sociedad- Real Valladolid (2-1); Celta- Deportivo de A Coruña (4-0) y Victoria- Ural (2-0).

En lo que a galardones individuales se refiere, el Arosa, como organizador del torneo, designó a Andrés Baya Area, como el mejor portero de esta octava edición del Cidade Vilagarcía y a Johanser Rodríguez Matías , del Real Valladolid, como el mejor jugador del torneo. Martín Merino, del Ural, fue elegido el mejor entrenador y Roi Varela Isasi (Spórting Coruñés) fue el máximo goleador. En el cuadro de galardonados también tuvo cabida la Real Sociedad como el equipo más solidario y el Spórting Coruñés como mejor afición.

Espectacular también fue el desarrollo de la Copa Ribadumia-Clae Viajes de fútbol 11. Una competición que tuvo en el Rayo Vallecano a su campeón luego de golear en la final al Astur (0-4). Destacó también el excelente rendimiento del JEF United de Japón y los chinos del Guangzhou Evergrande que alcanzaron las semifinales. El cuadro rayista apeó al JEF United (3-0) mientras que el Guangzhou caía por la mínima ante los asturianos.

Buena muestra de la extraordinaria competitividad del torneo desarrollado en A Senra fueron los resultados de las eliminatorias de cuartos de final. El 1-0 fue el resultado en los partidos entre Rayo Vallecano-Ural, JEF United-Boavista y Astur-Mérida. Sin goles se quedó el Celta-Guangzhou teniendo que dirimirse el pase en la tanda de penaltis.

En la nómina de distinciones más allá de los marcadores en el terreno de juego, la organización decidió que el Astur merecía el trofeo a la mejor afición mientras que el JEF United fue el equipo más solidario de la competición. Ya en lo referido a los premios individuales, David Fernández (Astur) fue elegido el mejor entrenador mientras que el premio al mejor jugador de esta primera edición recaló en el japonés Taiki Hishida. Los rayistas Carlos García Camacho y Alejandro Álvarez fueron el máximo goleador y el mejor portero.

También el Club Deportivo Ribadumia quiso valorar el trabajo realizado por la organización del evento entregando una medalla al director del torneo, Francisco Ozores por hacer realidad el evento.

En definitiva, un total de 70 equipos infantiles y benjamines se hicieron notar, con sus respectivas aficiones, este fin de semana en la comarca gracias a dos eventos deportivos como la Copa Ribadumia y el Cidade Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats