Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - Categoría Júnior

Jéssica Bouzas vuelve a ganar en Suiza

La vilagarciana superó en la final del Torneo de Neuchatel a la chilena Gerald González

Jéssica Bouzas, con el trofeo logrado ayer en Neuchatel, también fue semifinalista en dobles. // FdV

Jéssica Bouzas ha vuelto a ganar un torneo puntuable para el ránking mundial júnior de la Federación Internacional de Tenis. Al igual que hace siete días, la tenista vilagarciano volvió a demostrar que Suiza es un terreno abonado para sus triunfos.

Neuchatel fue la ciudad en la que Bouzas Maneiro se coronó campeona de su torneo. Una cita, que al igual que la disputada en Derendingen hace siete días, es un evento de Grado 3 lo que reportará otros 100 puntos para Jéssica Bouzas en el ránking internacional de la categoría.

La jugadora del Academia de Tenis Ferrer partía como cabeza de serie número 1 teniendo que medirse en la final a la segunda en el ránking, la chilena Gerald González. El triunfo (6-0/6-4) quedó claramente encarrilado en un extraordinario primer set de Jéssica no dando opción a su rival. Más discutido estuvo el segundo, pero la vilagarciana fue capaz de hacer valer su break para imponerse sin necesidad de recurrir al desempate.

La singladura de la vilagarciana en Neuchatel englobó un total de cinco encuentros. En el primero de ellos tuvo que lidiar la austríaca Daniela Glanzer (6-0/6-4) para medirse en segunda ronda con la suiza Julie Schalch ganando por 6-3 y 6-1. Ya en cuartos de final tocó repetir ante una jugadora helvética, Karolina Kozakova, a la que superó por 6-2 y 6-0.

Nada cambió en el duelo de semifinales pues nuevamente tocó jugar en terreno hostil dado que Julie Sappl también ejercía de anfitriona. La solidez en el juego de Jéssica Bouzas volvió a hacerse notar en la que fue su victoria más trabajada de todo el torneo (6-4/6-3).

La participación de la tenista arousana en el Torneo de Neuchatel también se extendió a la categoría de dobles femenina. En ella formó pareja con la norteamericana Rosie García Gross llegando a alcanzar la cota de las semifinales.

En su primer partido se impusieron a la chilena Andrea Vázquez y a la italiana Greta Schieroni (6-4/6-2). Su siguiente escollo, también superado (6-4/6-1), fueron la austríaca Glanzer y la uruguaya Guillermina Grant. Ya en semifinales tocó perder ante las suizas Fontenel y Granwehr por 6-4 y 6-3.

Lo realizado en la categoría de dobles también sumará 6,5 puntos en su intento de dar caza a los cien primeros puestos del ránking mundial. En el cercano horizonte está el poder disputar un Grand Slam este año. Wimbledom y Nueva York son ahora las posibilidades con la Gran Manzana como más probable.

Compartir el artículo

stats