Como prácticamente todos los fines de semana de junio, los torneos de fútbol base han vuelto a ser el principal dinamizador de la comarca. Por si fuera poco, el presente fin de semana adquiere una dimensión mayor puesto que son dos eventos de enorme calado los que se llevan a cabo de manera simultánea.

Ribadumia y Vilagarcía están recibiendo un enorme número de visitas con motivo de la I Copa Ribadumia y del VIII Torneo Cidade Vilagarcía. Por un lado, en A Senra compiten 30 equipos de categoría infantil mientras que en los campos de Fontecarmoa son 40 los clubes que han entrado en liza.

Por si fuera poco se concentran dos categorías como son la infantil y la benjamín con el importante número de familiares que eso conlleva acompañando a los equipos. El aspecto que presentaban las gradas durante el día de ayer confirmaba las expectativas en cuanto a presencia de aficionados.

Algunas de las delegaciones participantes no dudaron en invitar también a sus mascotas. Fue el caso del Cuatrovientos en Vilagarcía, pero a falta de mascota otros trajeron otro tipo de elementos para hacerse notar en las gradas. Desde aplaudidores hinchables hasta camisetas, todo ello aderezado de cánticos y vítores, para que los niños sintiesen el maximo calor posible sobre el verde.

Además, esto no ha hecho más que empezar puesto que la fiesta continuará también a lo largo de todo el día de hoy y de mañana con centenares de personas conociendo la comarca llegadas desde toda la península ibérica.