Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol atrae a las masas a la comarca

El arranque de los torneos Cidade Vilagarcía y la Copa Ribadumia deja patente los beneficios promocionales del deporte

El desarrollo de la primera ornada en Ribadumia y Vilagarcía ha dejado síntomas de que el nivel deportivo de ambas competiciones estará a la altura de lo esperado.

El volumen de partidos es mucho mayor en los campos de Fontecarmoa dado que se disputan hasta cuatro partidos a la vez. El hecho de que la categoría benjamín requiera de campos de menores dimensiones hace que el complejo deportivo sea un hervidero de actividad con movimiento continuo de las aficiones.

Además la competitividad en algunos partidos de esta primera jornada ha ayudado a abrir el abanico en lo que respecta a la quiniela de favoritos al título, incógnita que se desvelará mañana sobre el césped de A Lomba.

El fútbol 11 infantil también está triunfando en Ribadumia. Los equipos foráneos han conseguido resultados contundentes. Fue el caso del Spanish Soccer School de Dubai ante San Ignacio de Ponferrada (6-0) o de los japoneses del JEF United ante el Íscar (4-1).

Entre los resultados destacó la victoria del Ribadumia en el partido inaugural frente al Quirinal asturiano (1-0). Hoy entrará en escena otro club de renombre internacional como el Guangzhou de China.

Además el formato de partidos cortos de 25 minutos juega en beneficio de un mayor dinamismo de la competición.

Compartir el artículo

stats