21 de junio de 2019
21.06.2019
balonmano - División de Honor

El Salud Tenerife ficha a Irene Sánchez

La portera de O Grove vuelve de este modo al primer escalafón del balonmano español

21.06.2019 | 02:09
Irene Sánchez confía en que lo mejor de su carrera deportiva todavía está por llegar. // FDV

El Salud de Tenerife se ha convertido en el nuevo destino en la carrera profesional de Irene Sánchez. La portera grovense volverá de este modo a la élite del balonmano nacional en las filas de un equipo recién ascendido a la categoría.

El próximo 1 de agosto tendrá que estar en la ciudad tinerfeña para incorporarse a los entrenamientos, pero antes disfruta de unos días de asueto en O Grove sin descuidar su preparación respecto a una temporada que considera muy importante.

Acerca de la oferta recibida, Irene Sánchez destacó que "la acepté sin dudarlo. Tenía otros ofrecimientos de clubes de División de Plata, pero en cuanto me llegó la posibilidad del Salud de Tenerife la acepté a la primera".

La buena temporada pasada completada en el Lavadores de Vigo, club con el que disputó la fase de ascenso a División de Honor, no pasó desapercibida para el club canario. La propia deportista grovense considera que "la oferta del Salud fue un premio a la buena temporada que hice en Vigo".

Además de la vuelta a la élite una cuestión que le sedujo especialmente para tomar rumbo a Tenerife fue la ambición mostrada por el club. "Tienen claro que han llegado a División de Honor para quedarse. Van a tener un presupuesto para pelear por algo más que por la permanencia. Tengo muy claro que me gusta competir y ganar partidos y el Salud es un equipo que va a pelear por cosas bonitas que motivan a cualquiera".

Curiosamente, Irene Sánchez ha sido la primera incorporación de su nuevo club a la espera de que pronto se vaya apuntalando la construcción del proyecto. "El primer contacto que tuve con el Salud fue nada más acabar la fase de ascenso. Era un momento en el que, la verdad, estaba ya pensando en sacarme la espina el próximo año con el Lavadores por no ascender. Me dio pena dejar un equipo en el que me encontré muy a gusto, pero creo que es el momento de pensar en mi crecimiento como jugadora profesional", comentó la portera internacional júnior.

Con el arranque de la próxima temporada en División de Honor fijado para el 7 de septiembre, Irene Sánchez no puede descuidar su forma física durante sus vacaciones en O Grove. "Vuelvo a una liga profesional con todo lo que ello conlleva y tengo que estar muy bien físicamente para poder competir contra jugadoras que me van a exigir el máximo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas