Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - Categoría Júnior

Jéssica Bouzas se asoma al Top 100

Su victoria en un torneo de Suiza le ha hecho subir 31 puestos en el ránking mundial

La tenista vilagarciana tratará de conseguir este verano su objetivo de jugar un Grand Slam. // FDV

Jéssica Bouzas vuelve a estar muy cerca de entrar en el Top 100 de jugadoras júnior a nivel mundial. La actualización en el día de ayer del ránking de la Federación Internacional de Tenis ha situado a la tenista vilagarciana en el puesto 110 con un total de 441,75 puntos.

La victoria conseguida en Derendingen (Suiza), torneo de Grado 3 del circuito mundial ITF Tennis Junior sobre tierra batida, le ha supuesto un importante salto hacia adelante en el ránking mundial de la categoría. Concretamente ha mejorado 31 puestos, un hecho que le permite mirar con optimismo hacia la posibilidad de conseguir el objetivo de disputar un Grand Slam esta temporada.

El triunfo en tierras suizas le ha aportado un salto cualitativo importante puesto que no ha tenido que defender los puntos de la pasada temporada en ese torneo, dado que el verano pasado Jéssica Bouzas estuvo prácticamente parada por unan lesión.

Su buen hacer en Suiza quedó de manifiesto en cada uno de los partidos disputados. La superioridad sobre sus rivales ha quedado reflejada incluso en la final, partido en el que se hizo con el título luego de imponerse por un doble 6-3 a la canadiense Bianca Jolie Fernández, número 840 del mundo.

Su camino hacia el título arrancó ante la estadounidense Rosie García Gross. El 6-1/6-4 le dio el pase a una segunda ronda en la que la suiza Melody Hefti tampoco supuso ningún quebradero de cabeza (6-3/6-2). Algo más de dificultades supuso el choque de cuartos de final ante la cabeza de serie número 5 del torneo, la austríaca Irina Dshandshgava (6-4/6-2). Ya en semifinales tocó medirse a la suiza Alina Granwehr a la que derrotó por un doble 6-4 para luego, ya con el resultado de la final, cerrar la competición en Derendingen sin haber cedido ni un solo set en ninguno de los cinco encuentros disputados.

Algo más de cincuenta puntos son los que separan a la tenista vilagarciana de la entrar entre los 100 primeros puestos del mundo. Ese es el objetivo real en los próximos meses donde intensificará su presencia en distintos torneos con el ánimo de lograr un hueco en la ronda previa de un Grand Slam. El objetivo está puesto ahora en el Abierto de Nueva York que arrancará a finales de agosto, aunque la empresa no parece fácil.

Compartir el artículo

stats