Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol-8 - Categoría Benjamín

La Copa Ribadumia arranca con éxito

La organización subraya un "altamente positivo" en su balance de esta primera edición

El seguimiento del torneo y su nivel deportivo fueron del total agrado de la organización. // I. Abella

La primera edición de la Copa Ribadumia-Clae Viajes ha vuelto a llenar la instalación de A Senra de fútbol base. En esta ocasión ha sido la categoría benjamín y la modalidad de fútbol-8 la que ha sido protagonista en un fin de semana que ha vuelto a tener en el deporte el pasaporte de entrada de muchas personas a la localidad.

Hasta 48 equipos y sus respectivas aficiones han estado en Ribadumia dentro de lo que es un mes de junio histórico en la localidad en cuanto a afluencia de seguidores. La celebración allí del Arousa Fútbol-7 además de esta Copa Ribadumia, han sido elementos que se han implementado con un considerable peso a otros ya más instaurados como la Festa do Viño Tinto do Salnés o el propio Descenso del Umia, celebrado el domingo.

Francisco Ozores, director técnico de la Copa Ribadumia-Clae Viajes, quiso dejar bien claro en su balance de lo que ha sido el torneo la expresión "altamente satisfactorio". A ello añadió que "siempre puede haber alguna cosa en la que mejorar, pero estamos realmente sorprendidos de la convocatoria de público, así como de la implicación y colaboración que nos hemos encontrado de toda la gente de Ribadumia".

Destaca también Ozores que "desde días antes al inicio de los partidos. Había muchísima gente participando en el montaje de los campos y atentos a colaborar en lo que fuera. Y el cúlmen fue durante el desarrollo del torneo en el que no hacía falta pedir nada por la predisposición de la gente a que todo saliera como finalmente salió".

En el plano estrictamente deportivo, Ozores apunta que "son 48 equipos y el nivel medio general fue muy bueno. Es cierto que siempre hay algún club del que esperas algo más, pero esto también descubre que no es un torneo que se lo ponga fácil a nadie".

También se produjeron sorpresas en el sentido contrario. Ozores apunta que "hubo equipos como Torrelavega o Mérida, además de la Escuela RFEF, que hicieron un grandísimo torneo. Otros como FC Porto o Athletic de Bilbao quedaron eliminados antes de los esperado después de hacer unas fases previas muy buenas".

El Deportivo de A Coruña fue finalmente el campeón de una edición inaugural que tendrá su continuación el próximo fin de semana con otros 30 equipos de categoría infantil que llegarán a Ribadumia. Todo ello en la modalidad de fútbol-11 y con A Senra nuevamente a pleno rendimiento.

Compartir el artículo

stats