El Céltiga de A Illa militará la próxima campaña en la Regional Preferente tras la eliminación, en la fase de ascenso a 2ª B, de las dos balas que tenía en la recámara, el Alondras y el Bergantiños. Los de Cangas no conseguían pasar de la igualada en su visita al campo del Portugalete vasco, a donde llegaban por debajo en la eliminatoria, al haber caído derrotados en el campo de O Morrazo. Por su esa desventaja no fuese ya una losa difícil de levantar, el vasco Axel adelantaba a los locales al poco tiempo de iniciarse la segunda mitad. Cuando el encuentro se encaminaba hacia el final, Yahvé daba un poco de emoción al partido, pero en los pocos minutos que quedaban, el Alondras no consiguió igualar la eliminatoria.

Por su parte, el Bergantiños tenía que remontar un 2-0 del partido de ida. Los de Carballo consiguieron adelantarse, pero un tanto de Copete no solo igualaba 1-1 el encuentro, sino que ponía muy cuesta arriba la remontada. Los de Carballo conseguían anotar el segundo tanto, pero pese a intentarlo en reiteradas ocasiones y acabar con uno menos, el Villarrubia fue el que logró acceder a la final por el ascenso.

El Céltiga dependía de estos resultados para evitar el descenso por arrastre, eran su única red antes de caer a la Regional Preferente a donde regresa tres temporadas después. Su descenso se lleva por delante al Marcón en Preferente, que a su vez condena al San Martiño de Vilaxoán a jugar la próxima campaña en 2ª Autonómica.