El Náutico de Pontecesures se convirtió ayer en subcampeón gallego en la competición de jóvenes promesas en barcos de equipo. Los cesureños tan solo se vieron superados en la competición por el Náutico Firrete de Betanzos, mientras que la tercera plaza fue a parar a manos del Ciudad de Pontevedra.

As torres Romaría Vikinga, Cambados y A Illa de Arousa también completaron un buen campeonato, al finalizar todos ellos entre los diez primeros clasificados. Mientras el Breogán, el club organizador del evento, finalizaba en la 26ª posición de la tabla. La competición contó con la participación de embarcaciones de equipo en las categorías infantil y cadete.

El momento más emotivo de una larga tarde de piragüismo fue el homenaje que el Breogán le tributó a Joaquina Costa "Quini". La entidad quiso entregarle la Medalla de Ouro del club por haber sido olímpica en Barcelona 92. El nombre de Joaquina Costa se suma a los de Jesús Casal, el C-2 olímpico que formaron Fredi Bea y David Mascato, Marcelino Cacabelos y tono Campos. Todos ellos ya cuentan con este galardón. La Medalla a "Quini" se iba a entregar hace un año, pero problemas de agenda impidieron que pudiese celebrarse, aplazándose hasta el día de ayer.