La renovación de Manolo Abalo como presidente del Arosa, con una abrumadora mayoría sobre la otra candidatura que se presentaba, ha sido clave para que Rafa Sáez continúe, al menos un año más, como técnico arlequinado. Así lo reconocía ayer el propio entrenador, alabando las condiciones humanas de Abalo, y sobre todo, "la confianza y apuesta personal que tuvo en su día por traerme al Arosa, eso es algo que le debo, a lo que se suma la confianza que tengo en el trabajo que se está realizando".

Con estos mimbres, para alcanzar el acuerdo de renovación prácticamente solo hubo que sentarse para que se firmase. Tras la rçubrica, ahora el técnico del Arosa tendrá que ponerse manos a la obra en el diseño de la nueva plantilla para la temporada 2019-2020, un trabajo que comenzará la próxima semana, reuniéndose con jugadores tanto para sus renovaciones como para cerrar su fichaje.

Lo único que va a cambiar con respecto al pasado año es el objetivo. Los arlequinados en la campaña pasada se marcaron el ambicioso objetivo de pelear por alcanzar el play off de ascenso en una categoría llena de gallitos. "Yo debutaba en Tercera y Abalo finalizaba su mandato y queríamos llegar a toda costa a la fase de ascenso para darle una alegría al socio, que lleva muchos años esperando por ese premio", explica. Sin embargo, la reelección de Abalo como presidente y su renovación "creo que abren otro contexto un tanto diferente, donde podemos trabajar a más largo plazo y con unas dinámicas en las que pueden concluir muchas más cosas". Sáez se refiere a la estructura interna del club, una estructura que "debe modificarse para afrontar retos modernos y ayude a consolidarlo como entidad de referencia".

Rafa Sáez siempre fue uno de los técnicos que Manolo Abalo quería para el Arosa, un sueño que no pudo cumplirse hasta el pasado año. El perfil de Sáez casaba perfectamente con el de un hombre de la casa, ya que, como jugador, llegó al equipo arlequinado siendo un imberbe de 15 años que, poco tiempo después, debutaría en la primera plantilla. Ya como técnico, Sáez pasó por las categorías inferiores del Celta B (llegando a entrenar al primer equipo con Ramón Carnero) y por el Coruxo, equipo al que mantuvo durante años en 2ª B. El pasado año, desligado de la entidad viguesa se dieron al fin las circunstancias para que llegase al banquillo de A Lomba, donde completó una gran temporada, luchando por el play off casi hasta el último momento.